Uhr | Kalender
Praxisberichte Fremdsprachenassistenten (2 j.)

Praktikumsbericht Reineke Brot, Salzkotten

reinekeLa empresa donde hice mis prácticas se llama Reineke Brot & Co. GmbH. Es una fábrica que se dedica sobre todo a la compra , la producción y la venta de pan, panecillos y tostada, pero también de pastel desde hace más de 120 años. Vende sus propios productos y los que compra de sus proveedores. En 2007 su volumen de ventas fue de € 14.000.000.
Tiene su fábrica central en Salzkotten donde se encuentran también sus oficinas y su propio parque móvil para suministrar a sus clientes directamente. En Paderborn tiene otra planta que produce harina para la fábrica central.

La administación de Reineke Brot está dividida en:
  • el departamento de contabilidad,
  • el departamento de expedición,
  • la sección de compras,
  • la sección de ventas,
  • la producción,
  • el parque móvil

Durante mis practicas pasé una semana en el departmento de contabilidad, una semana en el parque móvil y dos semanas en la sección de ventas.
En el departamento de contabilidad aprendí los básicos de mi trabajo, por ejemplo cómo funcionan las transacciónes y el sistema económico de la mercancia y cómo se hace las cuentas.
En la sección de ventas redacté documentos con instrucciónes sobre el uso del sistema económico de la mercancia para mis colegas. Normalmente elaboraba propuestas de pedidos para los clientes y tablas para explicarles el sistema de devueltos.
En el parque móvil hacía tablas que muestran los conductores cuando tienen que trabajar y una lista de kilómetros de los camiónes aquiridos por leasing.
En general me gustaba mucho trabajar en la empresa, especialmente en la sección de ventas. Era interesante y variado porque podría trabajar independientemente y podía usar muchas veces lo que había aprendido en la escuela, por ejemplo las ciencias empresariales y la informática para elaborar tablas con Excel y usar el sistema económico de la mercancía.

Dieter Frey

Durch die Nutzung der Webseite des Hubertus-Schwartz-Berufskollegs stimmen Sie der Verwendung von Cookies zur Verbesserung unseres Informationsangebotes zu.
zur Datenschutzerklärung Ok